Bienvenidos

miércoles, 2 de mayo de 2012

Blade Runner


Blade Runner:
Entre la ficción y la realidad

Seres producto de la ingeniería genética al servicio del hombre ”carentes de  sentimientos” pero con características físicas e intelectuales supra desarrolladas, se enfrentan a su creador, el hombre, intentando ganar algo que nunca les ha pertenecido, la libertad. Hombres policías  con una sola misión, acabar la más perfecta REPRODUCCIÓN del ser humano.

117 minutos de filme ilustran a la mejor manera del cine negro, un escenario prospectivo en que la decadencia del hombre y la naturaleza es evocada por la tecnología y la idea de progreso que hoy día continua vigente. Blade Runner es el escenario de La sociedad del riesgo, es decir, de la  incertidumbre planetaria, acompañada del temor del ser humano de ser sustituido definitivamente por la máquina, simultáneamente aborda la cuestión ética de la manipulación genética y sus posibles consecuentes como es el caso del desarrollo inminente de la inteligencia artificial autoprogramada y fuera del control humano.

Este largometraje basado muy libremente en la novela “Do Androids Dream of Electric Sheep?”   del escritor  Philip K. Dick, configura una suerte de oráculo moderno poniendo en la palestra del entretenimiento y llevando al debate académico  cuestiones que hacen parte de nuestra realidad actual. Quizá hace 30 años este film era clasificado dentro de la ciencia ficción, hoy quién sabe.



[i] Montaje Por Pavla Fuertes: Imágenes tomadas de Intramuros /softlina/ de idiot speaketh Disponibles en
Cita: “ Do Androids Dream of Electric Sheep?”  Tomada de: Study Guide for Philip K. Dick: Blade Runner (1968)

http://bit.ly/AE4AqG


No hay comentarios:

Publicar un comentario